Certificación LEED™

LEED™ es un sistema de evaluación y certificación estandarizado, desarrollado por el United States Green Building Council (USGBC, www.usgbc.org), siendo este el sistema de certificación de edificaciones de mayor reconocimiento, tanto en los E.U.A., como en el mundo.

La Certificación LEED™ (Leadership in Energy and Environmental Design) distingue proyectos de construcción que han demostrado un compromiso con la sustentabilidad, al cumplir los más altos estándares de desempeño en energético, bajo impacto al medio ambiente y altos estándares de confort interior. Lo anterior fundamentado en beneficios para el mercado y propietarios, tales como: ahorros de costos operativos, facilidad de mantenimiento, mayores tasas de ocupación, adaptabilidad y flexibilidad de usos, incremento en productividad y reducción de riesgos de enfermedades para los ocupantes. En resumen, una edificación modelo con gran valor agregado para propietarios y usuarios.

Para obtener la Certificación LEED™, el proyecto deberá satisfacer todos los pre-requisitos y un número mínimo de puntos (créditos) necesarios para lograr los niveles de certificación listados en la tabla siguiente:

Tabla puntaje certificación

En Pasiva Ltda. asesoramos al equipo de proyecto y realizamos la administración del proceso, desde la etapa de diseño de proyecto hasta el término de la construcción, para obtener la certificación LEED™.