Certificaciones de edificaciones

Una certificación asegura que la edificación incorpora características de reducción de impactos medioambientales y confort interior medibles y comparables, incentivando las edificaciones sustentables y estimulando al mercado para que valore estas medidas.
Las certificación puede aplicarse a edificios existentes, locales comerciales, sedes corporativas, oficinas, viviendas, colegios, hoteles, proyectos de nueva construcción, etc. Un edificio que ha superado un proceso de certificación consigue:

  • Estándares que le dan credibilidad a la arquitectura sustentable y establecen un nivel de calidad, evitando que cualquier edificio se llame a sí mismo sustentable o ecológico, por tomar solo algunas medidas para ayudar al medio ambiente.
  • Posiciona al diseño sustentable como una inversión de negocio, con mayores rentabilidades. Antes los mandantes rechazaban estas iniciativas por considerar que aumentaban los costos iniciales del proyecto, hoy está claro que estos costos son similares a una edificación tradicional y si aumentan su valor, producto de los ahorros en el tiempo y las mejores condiciones de confort interior.
  • Corresponde a una garantía para los clientes y las empresas, que el edificio cumple con estándares de sustentabilidad certificados por terceros.